21.4.09

Marc Ona Essangui, defensor del parque Ivindo de Gabón, gana el premio Goldman

Su lucha abierta contra la devastación del bosque ha provocado que se le haya negado el permiso para salir del país tres veces, su familia ha sido desalojada y en diciembre del año pasado él y otros cuatro activistas fueron llevados a la cárcel por desestabilizar el Estado a través de la propaganda
clipped from feeds.blogo.it
Marc Ona Essangui

Marc Ona Essangui, 45 años, activista defensor del bosque húmedo, ha ganado el premio internacional de medioambiente Goldman por su lucha por proteger el parque nacional Ivindo de Gabón de los desmanes del desarrollo. Se trata del premio mejor dotado de los que se entregan a los medioambientalistas de base, 900 mil dólares que serán repartidos entre todos los ganadores.

En julio de 2007, el presidente de Gabón, violando el código medioambiental del país, permitió que una compañía china comenzase la construcción de una carretera a través del parque. Ona consiguió una copia del contrato firmado por el gobierno con la compañía constructora, en el que quedaba claro que Gabón sólo recibiría 10% de los beneficios.

Mi lucha es la lucha de todas las personas preocupadas por la supervivencia del planeta. Nuestra selva es hogar de la más extraordinaria biodiversidad. Es también una farmacia natural enorme. Destruirla sería la ruina de la humanidad. (Traducción libre)

 blog it

No comments: