24.4.09

The Food Project: predicando la agricultura sostenible (vídeo)

The Food Project The Food Project es una asociación que intenta convencer a los jóvenes en Estados Unidos de las ventajas de la integración y el aprendizaje de labores colectivas a través de la agricultura sostenible. Todos los años, la asociación ayuda a más de un centenar de personas y miles de voluntarios en granjas con un promedio de 12 hectáreas en zonas rurales de Lincoln, Massachusset y algunos espacios urbanos de Boston.

Bajo el manto de The Food Project, cada temporada se cultivan casi unas cien toneladas de alimentos sin pesticidas químicos, de los cuales la mitad se donan a refugios locales. La otra parte se vende a través de la Community Supported Agriculture (CSA), organismo que comercializa con cultivos provenientes de agricultores locales. The Food Project, además ha creado su propia línea de alimentos elaborados a partir de sus cultivos: salsas, aderezos y pasteles, entre otros. La asociación trabaja también en conjunto con jardineros urbanos para ayudarles a reparar suelos contaminados con plomo.

The Food Project se ha trazado unas metas para los próximos cinco años: duplicar el tamaño y el impacto de su sistema de trabajo mediante el aumento de sus cosechas anuales de 90.000 a más de 150.000 kilos, crear asociaciones políticas para fomentar la producción y el consumo de alimentos locales, y fortalecer el trabajo conjunto con productores, distribuidores y funcionarios de la ciudad para mejorar la comercialización de alimentos frescos producidos en zonas urbanas. Si tenéis curiosidad en saber cómo funciona, os dejo un vídeo después del salto.

Vía | www.thefoodproject.org
Fotografía | www.thefoodproject.org

No comments: